4,9/5 basado en 239 evaluaciones (críticas)
  • Duración: 1hr 20min.
A familias (81%) A parejas (90%) A aficionados al teatro (94%) i
Fotos
SIX SIX SIX SIX SIX
Descripción de SIX

Seis : edificante, una explosión, un gran éxito

Dirígete al teatro Arts en el West End para ver un musical como ningún otro. Está protagonizada por seis mujeres, seis mujeres muy especiales de un pasado lejano y violento. Pero las historias de opresión, intimidación y asesinato que cuentan tienen un tono moderno: parece que algunas cosas realmente no han cambiado mucho desde la época de los Tudor. Bienvenidos a Six , el musical casi accidental que comenzó con el germen de una idea poco probable y terminó en Theatreland, demostrando que los sueños realmente se hacen realidad.

¿Qué dicen los críticos? Ann Treneman, del Times, dice: "Predigo un éxito". Según Critics Choice es “una maravilla” . Dominic Cavendish, del Telegraph, dice que este “espectacular musical vibrante fue sin duda el éxito marginal de este año” . El espectáculo vendió la impresionante cantidad de 10,000 entradas en el Festival Fringe de Edimburgo de 2018, además de reunir una gran cantidad de críticas de cinco estrellas, ahora regresará al Arts Theatre del West End a partir de enero de 2019.

¿Por qué el regreso? Según los productores, todo se debe a una "demanda abrumadora". ¿Por qué es tan popular? Quizás porque es tan inusual, tan rebelde. La trama es la siguiente. El rey Tudor Enrique VIII tuvo seis esposas. El primero se divorció, el segundo decapitado, el tercero murió, el cuarto se divorció, el quinto decapitó y el sexto le sobrevivió. Bienvenidos a Six, protagonizada por seis mujeres como las seis esposas de Enrique VIII. Están en el escenario para finalmente contar su historia, remezclando 500 años de historia para revelar una celebración fuerte y segura de la unión fraternal.

Hay una gran cantidad de canciones deslumbrantes que esperar, incluidas Ex-Wives, Haus of Holbein y Don't Lose Ur Head, y están interpretadas por una banda exclusivamente femenina. El resultado es un musical muy inusual y de alto octanaje que teje una historia real verdaderamente convincente.

¿Cuál es el origen del musical? Cuando Toby Marlow y Lucy Moss estaban en su último año en la Universidad de Cambridge, Marlow tuvo una idea sobre un espectáculo de teatro musical. Su amiga Moss no estaba convencida al principio, pero aceptó. Now Six es un gran éxito y se perfila como uno de los nuevos espectáculos del West End más emocionantes en mucho tiempo. El crítico Evening Standard la llama " la pieza más edificante del nuevo teatro musical británico que he tenido el privilegio de ver" . Este es un gran despegue Tudor, y personas de todas las edades y gustos lo adoran.

The Telegraph llega incluso a decir que este espectáculo es "lo mejor que el West End tiene para ofrecer" . Y según el Daily Mail está “rebosante de descaro y actitud del siglo XXI” . Cada una de las seis esposas se describe según el dicho de la infancia, divorciada, decapitada, muerta, divorciada, decapitada, sobrevivida . Y los seis compiten entre sí para ofrecer la historia más desgarradora. Todos tienen su propia historia de aflicción y cada uno de ellos tiene una sensación de empoderamiento perdida hace mucho tiempo que quiere recuperar. No existe una trama como tal. La historia se desarrolla a través de canciones, en un escenario vacío, y vaya, estas son potencias absolutas de las canciones pop, algunas sentidas, otras contagiosas, otras victoriosas.

La lección es clara. Los seis están hartos de ocupar el segundo lugar después de Enrique, vistos como meros cómplices del rey. Este es su momento y les ha llegado el turno de brillar. Los trajes brillantes, incluidas las gorgueras Tudor, son el nombre del juego, y son gorgueras con una vida secreta; no vamos a estropearte las cosas, así que tendrás que venir y verlo por ti mismo. La banda es excelente y las canciones cubren todo el espectro de las listas musicales contemporáneas. En el escenario el entusiasmo es contagioso, atmosférico y poderoso. La brillantez de todo el elenco, los creativos y los músicos es algo que hay que ver para creer. ¡Este te va a encantar!

Ubicación del Vaudeville Theatre

404 Strand, London, WC2R 0NH GB (Más información)

Vaudeville Theatre Indicaciones