
Descripción de Oh, Mary!
Te encantará Oh Mary!, la comedia oscura ganadora del premio Tony de Cole Escola sobre la Primera Dama de los Estados Unidos.
La comedia escandalosa, absurda y totalmente irresistible de Cole Escola se presenta como algo asombroso, fruto de la mente de un escritor e intérprete con una imaginación extraordinaria. Bienvenidos a Oh, Mary!, una excéntrica e imaginativa reinterpretación de la vida y la obra de la esposa del famoso presidente estadounidense Abraham Lincoln, antes del asesinato de su esposo.
Prepárese para un amor frustrado, una locura a base de alcohol y una experiencia verdaderamente alocada, donde la vida y los acontecimientos históricos de Mary Lincoln adquieren una perspectiva completamente nueva. Este es el humor absurdo en su máxima expresión, descrito como «una de las mejores comedias en años» y «una obra de belleza desquiciada», ¡suficiente para inspirar a cualquiera a comprar entradas! Ya ha disfrutado de un exitoso recorrido por Broadway, junto con numerosos premios, incluyendo los Tony a Mejor Actor Principal en una Obra para Escola y Mejor Dirección de Obra para Sam Pinkleton. También ganó el Premio Drama League y fue finalista del Premio Pulitzer.
Acción trepidante y chistes divertidísimos son la clave de esta obra de un solo acto y ochenta minutos, aclamada por la crítica. Mary Lincoln está atrapada en un matrimonio desastroso, insatisfecha con su restrictivo rol público. Frustrada y llena de añoranza, las emociones de Mary son una mezcla de anhelo romántico, arrebatos dramáticos y una indulgencia imprudente. Su ingenio agudo y sus abundantes giros argumentales la convierten en una historia satírica para recordar, protagonizada por una alcohólica temperamental atrapada en un matrimonio infeliz y que anhela volver a su antigua vida como estrella de cabaret.
La obra está escrita por el actor, guionista, productor, creador de la banda sonora y director Cole Escola (Ziwe, The Other Two, Sarah Cooper: Everything is Fine) y dirigida por Sam Pinkleton. La escenografía es de Dots, el vestuario es de Holly Pierson, la iluminación es de Cha See y el sonido es de Daniel Kluger y Drew Levy. Las pelucas son de Leah J. Loukas, la música original es de Daniel Kluger y los arreglos son de David Dabbon.
¡Oh Mary! es pura risa, una comedia oscura premiada como ninguna otra.